Tras la obtención de la famosa certificación financiera EFA (European Financial Advisor) que otorga EFPA España, se abre un abanico de posibilidades laborales esperanzador.
No solo estas en poder de una de las certificaciones que te acreditan como profesional de las finanzas más reconocidas del sector en España y Europa, si no que tienes los conocimientos necesarios para asesorar a clientes de una forma solvente.
¿Acaba entonces aquí la cosa?
Ni mucho menos. Si ya eres asociado de EFPA, probablemente conozcas las siglas de la certificación que conforma la cúspide de las certificaciones de la asociación, así como de todo el sector.
La certificación EUROPEAN FINANCIAL PLANNER.
Ni más, ni menos.
Esta certificación se ha consolidado en Europa como la única capaz de aunar todas las competencias necesarias para liderar las finanzas y patrimonios familiares.
Porque ya, no sólo sirve el asesoramiento personalizado, sino que es de vital importancia para la consecución de los objetivos de inversión conocer unos objetivos muchísimo más importantes para el inversor / cliente.
Estos objetivos no son otros que los objetivos vitales. Todas las personas tienen deseos, anhelos, sueños… Objetivos de vida.
Como es natural, para la consecución de estos objetivos vitales, en la mayoría de casos no podrían materializarse si no tuviéramos el dinero para ello. Por eso, la inversión juega un papel muy importante.
Pasamos de la IMPROVISACIÓN a la PLANIFICACIÓN.
Es importante entender que se invierte para conseguir algo. Ese algo es un objetivo vital.
Y es por este mismo motivo que la figura del Planificador Financiero toma una especial relevancia.
Es el profesional que vela por la salud del patrimonio de sus clientes y se ha convertido en una de las figuras más distinguidas del sector.
Por eso, esta certificación que llegó hace aproximadamente diez años a España, se convierte en la más completa y reconocida del sector financiero en Europa.
Combina los conocimientos en inversión con el manejo de las herramientas necesarias para establecer planes para sus clientes y familias de grandes patrimonios. No abundan estos perfiles profesionales e irónicamente, son más necesarios que nunca.
A continuación te dejamos la información sobre qué requisitos debes reunir para obtener la certificación EFP:
No queremos terminar el post sin mostrar de forma rápida y clara en qué consiste el examen de la certificación EFP.
Consta de dos partes: un test y casos prácticos.
Esperamos que el contenido de este artículo te haya ayudado y sobre todo que haya resuelto todas y cada una de las dudas que han podido surgir. Si estas decidido a presentarte y quieres prepararte con una de las escuelas punteras en este tipo de certificaciones no dudes en consultarnos.
Un saludo.
Fikai Escuela de Finanzas